El Buzón IMSS tiene por objeto fungir como una herramienta de comunicación entre el patrón y el Instituto, mediante la notificación electrónica de actos o resoluciones administrativas con el uso de la e.firma del servidor público competente, facilitando el regreso a la nueva normalidad tras la pandemia COVID-19.
Para poder darlo de alta, es importante contar con la e. firma vigente del SAT de la empresa que se quiere habilitar su buzón.
Los pasos para dar de alta tu esta herramienta son los siguientes:
3.- Tendrá que registrar como mínimo un teléfono celular y un correo electrónico como medio de contacto de RFC y de Registros Patronales, para habilitar su buzón.
4.- Se deberán aceptar los términos y condiciones para que se efectúen las notificaciones, emplazamientos, requerimientos, solicitudes de información o documentación, a través del Buzón IMSS.
5.- Se generará el “Acuse de la solicitud y manifestación de conformidad para el uso del Buzón IMSS”, el cual deberá conservar para futuras aclaraciones.
Su buzón ya está habilitado para su uso. Es importante tomar en cuenta que por cada acto que realices por este medio se deberá emitir un acuse de recibo electrónico (vía correo electrónico), siendo este el medio para acreditar fecha y hora de recepción de los documentos digitales enviados.
Quedamos a sus órdenes, para cualquier duda o aclaración al respecto.