Vence el plazo para las personas morales para actualizar los medios de contacto del buzón tributario del SAT
Si eres persona moral, recuerda que tu buzón tributario debe estar actualizado a más tardar este 30 de septiembre para evitar multas y/o notificaciones o avisos sin recibir, por parte de la autoridad.
En el caso de que necesites agregar o actualizar tus medios de contacto, ponemos a tu disposición una guía práctica para realizar este trámite y conservar los acuses generados.
1. Ingresa al buzón tributario en la página del SAT: https://www.sat.gob.mx/personas/iniciar-sesion
2. Ingresa tu RFC, contraseña y el captcha que aparece en pantalla.
3. Ir a la sección “Configuración”.
4. En esta sección podrás eliminar/modificar/agregar los medios de contacto para recibir las notificaciones del buzón. Podrás ingresar hasta 5 correos y un teléfono celular.
5. Una vez que se ingresaron los medios de contacto, después de darle aceptar, se le solicitará la e. Firma (Certificado .cer, Clave privada .key, y la contraseña de la Clave privada).
6. Después de ingresar la e. firma, le aparecerá en pantalla que se registraron los medios de contactos. Es importante conservar el acuse, para cualquier aclaración.
7. El siguiente paso sería validar los medios de contacto. Si usted registró un nuevo correo electrónico le llegara un e-mail. Le deberá dar click, en el link azul y su correo quedará validado.
8. Si registró un teléfono celular, le llegará un SMS con un código de verificación. Se le solicitará la próxima vez que vuelva a ingresar a su buzón. Si este no es solicitado, deberá darle click a la sección “Configuración” (ver paso 3) e ingresar el código para validarlo.
9. Finalmente deberá ir a la sección Mis expedientes / Mis comunicados / Registro o actualización de medios de contacto y descargar los acuses tanto de registro o actualización como de respuesta.
En caso de que el buzón tributario para personas morales no quede actualizado a mas tardar el 30 de septiembre con algunos de los datos obligatorios como lo son el correo electrónico y el número de teléfono celular, los contribuyentes podrían ser sujetos a multas que oscilan entre 3 mil 80 a 9 mil 250 pesos.
Quedamos a sus ordenes para cualquier duda o aclaración al respecto.