El SAT podría desactivar tu contraseña, nosotros te decimos cómo reactivarla Boletínes

Boletínes

Se renuevan los beneficios de zona norte, se añade zona sur y Chetumal será zona libre
30 noviembre 2020
El Visor de comprobantes de nóminas del SAT ya está habilitado, pero presenta algunos errores en las retenciones de ISR
18 diciembre 2020
Mostrar todo

El SAT podría desactivar tu contraseña, nosotros te decimos cómo reactivarla

Tu contraseña otorgada por el Servicio de Administración Tributaria tiene el mismo efecto legal que una firma autógrafa ante la autoridad, por ello es importante que tu información esté protegida. 

El SAT realizará la actualización de sus sistemas informáticos y en caso de que exista alguna inconsistencia que ponga en riesgo la confidencialidad de los datos de los contribuyentes inhabilitará de manera preventiva su Contraseña, para lo cual se les informará de dicha situación con al menos cinco días hábiles de anticipación. 

Dicha notificación previa se realizará a través del correo electrónico registrado como medio de contacto cuando se generó la contraseña, o bien, a través de los medios de contacto que el SAT tenga en sus bases de datos. 

Si ya fuiste notificado, deberás solicitar la activación de la contraseña en la ficha de trámite 7/CFF Solicitud de generación, actualización o renovación de la contraseña contenida en el Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal 2020. 

Podrás realizar dicho trámite a través del Portal del SAT utilizando la aplicación SAT ID en la siguiente ruta https://satid.sat.gob.mx 

Los requisitos para actualizar su contraseña son: una identificación oficial vigente, su RFC, un teléfono celular, un correo electrónico y deberás confirmar tu identidad a través de un video. 

Te sugerimos consultar el link https://youtu.be/OCXySTJDYPA, donde encontrarás un video que el SAT pone a tu disposición para poder realizar la “Solicitud de generación o actualización de contraseña a través de SAT ID” de forma adecuada. 

Recordemos que esta contraseña es personal e intransferible y que al ser sumamente confidencial, debemos resguardarla adecuadamente. 

Quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración.